Indice de Masa Corporal, Calculadora de la Proporcion Ideal, Tabla para Calcular Peso Altura y Tener una Vida Saludable

Como le Hacemos para Mejorar en los Estudios

Muchos jóvenes encuentran muy difícil conseguir buenas notas en la escuela. En algunos individuos la comprensión de la escritura tiende a ser más complicado que para otros, esto puede deberse a diferentes factores, como falta de atención por algún problema o el ambiente que se vive, porque el ambiente puede estar lleno de negatividad hacia el estudio. Sea como fuere, puede ser un problema si no estás logrando tus metas en la escuela o en la universidad. Así que, ¿cómo le hacemos para mejorar en la escuela?

Como le Hacemos Mejorar los EstudiosSi estas en la universidad revisa todas las materias y escoge aquellas con las que te sientas cómodo y la cantidad que solo puedas manejar. A medida que avances, podrás introducir más materias y atenderlas de acuerdo a tu tiempo y sin sacrificar tiempo valioso para otras cosas importantes. En la escuela no puedes escoger las clases que se te asignan. Es por esto que debes aplicar técnicas de estudio; aprovecha todo el tiempo que tengas disponibles para mejorar tus notas, aprender y elevar tu capacidad de concentración. 

Debes comprender 3 claves importantes:

  • Debes comprender el contexto de lo que estudias: Tratar de entender lo que estudias, ya te facilita memorizar, sobre todo si se trata de un examen. 
  • Tomar rondas de descanso evitando el agotamiento mental: cuando tienes periodos de descanso, le das espacio al tu cerebro para reposar y procesar la información adquirida. Trata de dormir lo suficiente, de esta forma estarás más atento a clases y a lo que aprendes. 
  • Define un método de estudio: Se trata de escoger una técnica con la que te sientas cómodo y que funcione para ti. Puedes subrayar las ideas principales, también puedes dibujar tus ideas de acuerdo a como vas entendiendo el material.

Elige momentos tranquilos donde puedas estudiar sin interrupción y disfruta de uno que otro snack como incentivo para seguir aprendiendo y no distraerte.